miércoles, 8 de junio de 2022

Arropan a Sheinbaum en la UNAM

CDMX, 8 junio 2022.- En medio de gritos de “¡Presidenta!, ¡Presidenta”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó a Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde participó en la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, Las Tramas de las Desigualdades.

Antes de dar su discurso, en el cual destacó los avances de la Cuarta Transformación, la mandataria capitalina agradeció el apoyo. Tuvo como testigo al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

“Muchas gracias. ¡Estoy en casa! Estoy en la Universidad Nacional Autónoma de México, nuestra casa”, dijo tras los vítores de académicos.

Sheinbaum llamó a analizar los momentos que vive el país, así como los cambios políticos y del gobierno de izquierda de la Cuarta Transformación que representa una nueva forma de gobernar, sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y cercanía.

Además de un modelo económico basado en la economía moral que se sustenta en algunos principios básicos como la austeridad republicana e invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir desigualdades generando polos de desarrollo.

“La Cuarta Transformación concibe a la educación, la salud, la vivienda, la cultura, la pensión a los adultos mayores como derechos. Es un modelo que concibe la paz como fruto de la justicia, que atiende a las causas para proveer seguridad, que enaltece los derechos humanos, la honestidad y la división clara entre delincuencia y Estado como ejes fundamentales de la estrategia de seguridad; que cree y actúa a través de la acción pacífica y del convencimiento y no por la violencia”, añadió.

La jefa de Gobierno enlistó que en México poco más de 10 millones, es decir, todos los adultos de 65 años y más, reciben una pensión; los jóvenes que asisten a educación media superior pública tienen una beca —al cierre del año más de 2.4 millones de jóvenes habrán sido apoyados con empleo—; se siembran con árboles frutales y maderables cerca de 1 millón hectáreas y se apoya de manera directa a 450 mil sembradoras y sembradores.

En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, Claudia Sheinbaum resaltó las acciones implementadas para garantizar el acceso a los derechos de los habitantes en capital del país: se otorga una beca universal a 1.2 millones de niñas y niños de escuela pública, desde preescolar hasta secundaria; se tienen dos nuevas universidades públicas donde asisten 32 mil jóvenes que antes eran rechazados de otros planteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario