jueves, 2 de junio de 2022

AMLO; totalmente falso las amenazas en contra de Alejandro Moreno; todo el apoyo para damnificados en Oaxaca

CDMX, 2 junio 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó haber enviado mensaje amenazante al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a través del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

AMLO afirmó que él no se mete en eso y que se trata de otros asuntos hasta de dominio público. Sostuvo que esta polémica existe actualmente por la víspera de las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio. Dijo que esto tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en víspera de las elecciones.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, reveló un audio de una llamada telefónica que sostuvo con el senador del PVEM, Manuel Velasco, donde éste hace de su conocimiento amenazas del gobierno de la 4T si no votaban a favor de la reforma eléctrica.

Ante esta revelación AMLO, afirmó que tiene dos o tres años que no plática con el senador Manuel Velasco. Asimismo López Obrador afirmó que el gobierno federal seguirá atendiendo a las y los habitantes de Oaxaca afectados por el paso del huracán Agatha.

Expreso: Todo nuestro apoyo para los damnificados. Las cifras preliminares del estado reportan 33 personas en calidad de desaparecidas y 11 defunciones; esta información que fue proporcionada por autoridades municipales y será corroborada por la administración estatal.

López Obrador indicó que por respeto a la ley y al periodo electoral en Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina asumirán la gestión de las despensas y la distribución de víveres; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se hará cargo del restablecimiento de caminos y carreteras y la Secretaría de Bienestar llegará a la región para realizar censos de daños.

0 comentarios:

Publicar un comentario