miércoles, 22 de junio de 2022

AMLO se reúne con directiva de Samsung; ‘han cumplido en Dos Bocas’, dice

CDMX, 22 junio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente y director general de Samsung, Sungan Choi, empresa que tiene contratos de la Refinería de Dos Bocas, que se construye en Tabasco.

En redes sociales presentó una imagen en la que se aprecia que estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en Palacio Nacional.

Samsung es una de las compañías encargadas de las 17 plantas de proceso, servicios auxiliares, integración y edificios administrativos.

Sungan Choi fue elegido presidente de Samsung Engineering en diciembre de 2017. Ha estado en la empresa desde 1989 y ocupó puestos de liderazgo en la gestión de proyectos de plantas de hidrocarburos, incluidos 6 años en la industria de la construcción naval, según el portal de la compañía.

Samsung Engineering es una empresa coreana, se creó en 1970 y comenzó con obras modestas, pero ya participa en diversos mercados a nivel internacional. Realiza instalaciones de hidrocarburos, plantas de energía, plantas de tratamiento de agua y residuos, entre otras.

Las obras fueron asignadas en cinco paquetes que tienen un valor total de 459.5 millones de dólares: Samsung Ingeniería se llevó los paquetes dos y tres.

Según el último reporte oficial, la obra está en la parte final de construcción y en camino de inaugurarse el 2 de julio, para entrar en operaciones de pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario