viernes, 10 de junio de 2022

AMLO llama a PRI y PAN a reconsiderar su alianza; pide terminar con “autoengaño”

CDMX, 10 junio 2022.- El presidente Andrés Manuel López sugirió al PAN reconsiderar su alianza con el PRI, ante la decadencia que vive la oposición en México, y sugirió a ambos partidos regresar a sus orígenes.

“Es una descomposición que lleva a acciones nuevas a no caer en la autocomplacencia. ¿Que después del domingo celebren? Esto ayuda a una reflexión de fondo y a terminar con el autoengaño. Debe haber la capacidad de rectificar, eso ayuda al país. Es conveniente”, señaló durante su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

En su opinión, la oposición está en una etapa de decadencia de la que no pueden responsabilizarlo, y consideró que no deberían apostar por los votos “a como dé lugar”.

Por ello, añadió: “yo les recomendaba que regresen a sus orígenes. Se mantuvieron en una política pragmática que los desdibujó por completo y hasta por respeto a sus antepasados”.

El jefe del Ejecutivo federal consideró que hay priistas que han militado por años en ese partido y no han estado dispuestos a votar por el PAN y viceversa, a pesar de las estrategias electorales de las cúpulas partidistas.

Incluso, recordó que cuando fundó Morena hubo quienes a pesar de simpatizar con él no quisieron dejar el PRI, por lealtad a sus convicciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario