viernes, 17 de junio de 2022

AMLO da ‘golpe’ a la Familia Michoacana y al CJNG

CDMX, 17 junio 2022. - En el informe ‘Cero Impunidad’ presentado en la ‘mañanera’ de AMLO de este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó de la sentencia condenatoria de 26 años y 11 meses de prisión en contra de 21 personas, detenidas en agosto de 2020 por elemento de la Fiscalía de Zacatecas.

Estas personas, miembros del CJNG, fueron capturadas tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio relacionado con una organización criminal ubicado en la comunidad de Cieneguitas, municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Los 21 integrantes del Cártel Jalisco fueron sentenciados por los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo; y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de marihuana.

En otro caso, hizo referencia al caso Texcaltitlán, Estado de México, en donde hubo un enfrentamiento con autoridades ministeriales de seguridad y de la Fiscalía del Estado con miembros de la Familia Michoacana.

Ricardo Mejía señaló que se buscaba el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un objetivo prioritario de dicha organización.

En el enfrentamiento resultaron tres policías de Investigación lesionados, 11 agresores abatidos y 10 individuos detenidos, así como el aseguramiento de 29 armas largas, cinco armas cortas y cinco vehículos.

A este grupo criminal, dijo Mejía, se le vincula con delitos como cobro de extorsiones a tiendas y centros comerciales, casas de materiales de construcción, gremios del transporte público, privaciones de la libertad y secuestros dentro del municipio de Texcaltitlán y en la región.

Este jueves, el presidente López Obrador reiteró que durante su gobierno no se empleará la política de Seguridad que implementó el expresidente Felipe Calderón, puesto que aseguró que ‘dejó mucho daño’.

“El costo fue altísimo y, bueno, todavía lo seguimos pagando”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario