sábado, 18 de junio de 2022

AMLO da a conocer decálogo de acciones para combatir Cambio Climático

CDMX, 18 junio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su intervención en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática dio a conocer un decálogo de acciones en la materia.

En un mensaje emitido a través de videoconferencia, el mandatario mexicano destacó la importancia de la inversión de empresas estadounidenses en el desarrollo de proyectos de generación de energía limpia y renovable.

También destacó la importancia del rescate y la modernización de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lograr una generación de combustibles y de energía con menores niveles de emisiones contaminantes.

Entre los puntos expuestos por López Obrador, está el compromiso de que el 35 por ciento de la energía que se consume en México para 2024 provendrá de fuentes limpias y renovables.

En su intervención, frente al presidente Joe Biden y al Enviado Especial de la Casa Blanca, John Kerry, López Obrador informó que se está estudiando un proyecto para exportar energía a California y otros estados de la unión americana con la instalación de parques solares en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los compromisos de México fueron expuestos en el foro internacional luego de la visita de Kerry a México durante esta semana, donde, precisamente, se reunió con López Obrador para hablar sobre la materia.

En respuesta, el presidente Joe Biden agradeció a López Obrador sus compromisos medioambientales, y dijo que está deseoso de trabajar con su administración para combatir el cambio climático.

El mandatario estadounidense instó a todos los mandatarios del mundo a que continúen buscando oportunidades para trabajar juntos para reducir las emisiones contaminantes.

“El mundo enfrenta desafíos nuevos urgentes. Este trabajo es aún más importante para lograr la seguridad energética, de alimentos y climática. Todos estos sectores están ligados y nos estamos empezando a dar cuenta de que tenemos la oportunidad de aceptar el desafío en este momento y avanzar de manera importante”, recalcó Biden.

0 comentarios:

Publicar un comentario