viernes, 3 de junio de 2022

AMLO confirmó a Kerry participación en cumbre climática en Estados Unidos… vía Zoom

CDMX, 3 junio 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con John Jerry, enviado especial de la Casa Blanca para temas climáticos.

El tema de la plática fue confirmar la participación de México en la cumbre energética de las principales economías del mundo, a realizarse el 17 de junio en Estados Unidos, y cuya misión será revisar la agenda común en este tema,

Ebrard dijo que se le dio a conocer a Kerry que México tiene un porcentaje de energías limpias superior a la mayoría de los países; 39.2% de la energía eléctrica que produce CFE se produce de manera limpia, incluyendo hidroeléctricas y otros procesos, según las estadísticas anotadas que llevaba el canciller.

También se compartió la agenda de Electromovilidad, y planes para la captura de gas de instalaciones de Pemex, con el objetivo de reducir emisiones al medio ambiente.

Ebrard confirmó que López Obrador sí participará en este encuentro internacional, pero vía digital (Zoom)… sobre la Cumbre de las Américas dijo que todavía esperan respuesta del gobierno de Estados Unidos a la solicitud de que sean invitados todos los países de la región.

Adelantó que hay otras conversaciones en curso, en las que participa el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el titular de CFE, Manuel Bartlett, para revisar los contratos con empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario