martes, 21 de junio de 2022

AMLO celebra triunfo de Petro en Colombia con la “Pollera Colorada”

CDMX, 21 junio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar contento tras el triunfo del candidato presidencial de centro izquierda, Gustavo Petro, en Colombia; liderando así al primer gobierno progresista de aquel país.

“Estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en nuestra América, América latina y el Caribe”, explicó López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

El presidente recordó que, hasta hace poco, “los gobiernos progresistas tenían la responsabilidad en varios países de América Latina, hubo una especie de esplendor. Por distintas circunstancias se fue apagando ese movimiento, se fueron perdiendo países y fue regresando el conservadurismo”, añadió el mandatario.

López Obrador explicó que, a su llegada a la presidencia, inició “una etapa nueva”, en la que empezó a haber “triunfos importantes”.

Fiel a su costumbre, y como ya empieza a ser tradición, el presidente pidió una canción alusiva al tema. En esta ocasión fue “La Pollera Colorada”, en una versión en vivo con Margarita “La Diosa de la Cumbia” desde el Auditorio Nacional, a quien le agradeció su apoyo cuando era opositor, porque aceptó cantar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Tras leer el mensaje que le dedicó en Twitter a Gustavo Petro la tarde del domingo (a quien le llamó para felicitarlo), y después del video musical, AMLO señaló: “Imagínense lo que vamos a poner, un pedazo del Carnaval de Río [de Janeiro] cuando lo de Brasil”, anticipando así el triunfo de Lula da Silva contra Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre próximo.

Finalmente, López Obrador explicó que los líderes de izquierda latinoamericanos coinciden en la integración de toda América, en la que se deben incluir a Canadá y Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario