sábado, 18 de junio de 2022

Alumnos prenden fuego a compañero en Telesecundaria de Querétaro llena de irregularidades

Querétaro, 18 junio 2022. Dos alumnos de la Telesecundaria Josefa Vergara le prendieron fuego a un compañero en el salón de clases, provocándole quemaduras graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en la colonia El Salitre, en el estado de Querétaro.

La víctima se encuentra internada en el Hospital del Niño y la Mujer y ha pasado por al menos dos cirugías.

En entrevista con medios, los padres del menor indicaron que los agresores rociaron alcohol a la banca en la que se sentaba su hijo, el joven se levantó porque sintió mojado y fue cuando los agresores usaron un encendedor para prender el fuego.

“Al sentir que se mojó, se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor y ya no se apagaba hasta que logró quitarse el pantalón”, refirió Eugenia Eduardo, madre del adolescente de 14 años. Eugenia Eduardo dijo que su hijo necesitará injertos de piel debido a la gravedad de las lesiones.

Además, no fueron notificados por los maestros de la Telesecundaria Josefa Vergara al momento de lo sucedido y fue la maestra del menor quien lo trasladó a una clínica para su atención médica, pero en ningún momento dio parte a las autoridades.

Acusó que no supieron de lo sucedido hasta que su hija, que también estudia en esa escuela, llegó a casa con la mochila de su hermano.

Al día siguiente, la maestra citó a los padres del menor lesionado, para que llegaran a un acuerdo con los padres de los niños agresores.

Incluso, intentó que firmaran una hoja un acuerdo, donde los papás de los menores responsables, se comprometían al pago de los gastos médicos.

Eugenia Eduardo refirió que la maestra le indicó que si demandaba a los responsables no le iban a dar dinero para que atendiera a su hijo lastimado.

El 14 de junio, alrededor de 50 padres de familia se manifestaron al exterior de la institución Josefa Vergara para pedir justicia por el menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario