miércoles, 22 de junio de 2022

Alianza con el PRI no ha funcionado, PAN debe revalorar sus decisiones: Damián Zepeda

Cuernavaca, 22 junio 2022. El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, reiteró su oposición a la alianza con el PRI y PRD porque, dijo, no comparten visión de gobierno y citó como ejemplo el estado de Oaxaca, donde la pregunta natural era por qué habríamos de querer que continuara gobernando el PRI cuando tiene al estado en la pobreza extrema.

Zepeda afirmó que un 60% de la ciudadanía tampoco quiere una alianza con el PRI y en cambio sugiere una alternativa de cambio, pero futuro no pasado. Ahora, dijo, los últimos resultados electorales significan otro elemento para no ir en alianza con el PRI.

“No ha funcionado la alianza. En 2021 de 15 estados ganó cero la alianza, y cuando dicen que es la única forma de ganarle a Morena, no es cierto, le ganamos cuatro estados: Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Se le puede ganar a Morena cuando generas esperanza de cambio, no necesitas hacer sumas forzadas, y en el 2022 pasamos de seis estados que gobernábamos a dos, entonces no le funcionó, no funcionó la alianza”, dijo el senador luego de participar en el foro de la Comisión de Justicia del Senado de la República para consensuar la integración de un Código Nacional de Procedimientos Civil y Familiar en el País.

Para Zepeda lo que conviene al PAN es hacer un alto en el camino, revalorar sus decisiones, debatir si han tomado el camino correcto y buscar generar esperanza.

“Creo que el PAN puede ganar si genera esperanza y para todo eso hay que abrir el proceso ya, esa sería mi propuesta más urgente, ahorita. ¿Qué andan esperando?, ¿Por qué andamos nada más quejándonos de lo que hacen los demás? Abramos una convocatoria interna en el marco de la ley, donde se diga quién quiere ser el candidato o la candidata a la República, quién quiere de verdad y vayamos por todo el país debatiendo.

“A poco no sería atractivo venir a Morelos con seis u ocho perfiles debatiendo la visión de país, lo que queremos que se pueda hacer en economía, en salud, educación, claro que si. Eso permitiría jalar la atención a la oposición, romper el monopolio de la sucesión presidencial que la tiene Morena, y segundo nos permitiría mostrar nuestros perfiles y ahora ver de qué cuero salen más correas”, dijo.

En su opinión la candidatura presidencial se debe ganar tomando las calles, exponiendo las ideas y compartiendo con los ciudadanos cuál sería la mejor alternativa para un México mejor.

“No necesariamente solos, primero acompañados de la sociedad civil, sumando esfuerzos compartidos, que compartan visión, pero lo más importante es generar liderazgos fuertes”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario