miércoles, 8 de junio de 2022

Afirma Monreal que ‘la oposición no está muerta’

CDMX, 8 junio 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que los resultados de las elecciones del 5 de junio representan una clara victoria para Morena, sin embargo, dijo que el partido en el gobierno no debe dar por muerta a la oposición.

Indicó que las lecciones de los pasados comicios dejan en claro que la oposición se reagrupara con miras a la elección presidencial de 2024 y auguró que el partido Movimiento Ciudadano, que hasta ahora ha ido solo en los comicios de 2021 y 2022, volverá a formar alianza con PAN, PRI y PRD.

Tampoco daría por muerta a la oposición, se equivocan quienes piensan que ya está liquidada (…) Pienso que al final, el bloque de los tres partidos, más Movimiento Ciudadano, caminarán juntos en 2024, no solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia, dada la experiencia de este proceso electoral intermedio.

Hace la necesidad de reagruparse y de constituir un frente, un frente político en torno a todos los opositores, que hará obviamente competitiva la elección con Morena”, puntualizó el coordinador de los senadores morenistas.

Monreal Ávila dijo que él continuará con su proyecto político en busca de la candidatura presidencial de Morena y dijo que será el primero en inscribirse cuando se emita la convocatoria, por lo que pidió “piso parejo” y que se dé un proceso interno de forma respetuoso sin insultos de los militantes para ninguno de los aspirantes.

He dicho, que una vez que llegue el momento de inscribirme, una vez que lance la convocatoria la dirigencia del partido, que no vamos a declinar en nuestras aspiraciones legítimas para participar, a pesar del piso disparejo, a pesar del frío que se siente en algunas estructuras del poder y a pesar del congelamiento que a veces se padece”, puntualizó Monreal.

0 comentarios:

Publicar un comentario