jueves, 9 de junio de 2022

Afirma Higinio Martínez que continuará proceso de cambio en el Estado de México

Tultitlán, Edomex, 9 junio 2022.- El senador Higinio Martínez encabezó el encuentro regional “Mexiquenses de Corazón”, donde afirmó que se continuará el proceso del cambio ahora en el Estado de México y antes de tres meses Morena deberá tener claro quién será su abanderado, sea hombre o mujer, y como respuesta, se escuchó el grito, ¡que sea hombre y de Texcoco!

Al grito de ¡Gobernador!, refirió que los ciudadanos, que tienen derecho a expresar su opinión, están obligados a externarse con todo el corazón, con toda la capacidad a marcar la ruta que los llevará a ganar el 2023 y a cambiar el destino de los casi 18 millones de mexiquenses. Y serán quienes decidan quien encabece los destinos del Estado de México y debe ir en consenso.

En Tultitlán, acompañaron al senador Higinio Martínez, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Maurilio Hernández, la delegada estatal de Morena, la senadora Martha Guerrero; diputados locales y federales, así como presidentes municipales y líderes regionales, y expresidentes municipales.

Ante los liderazgos regionales presentes del Valle de México, el senador texcocano convocó a los eventos multitudinarios que se realizarán este sábado 11 de junio, en el que participará todo el Valle de México, en Texcoco y el sábado 18 con gente del Valle de Toluca, en la capital mexiquense ante 30 mil habitantes de esta zona, y finalmente otro más, el domingo 26 de junio con 20 mil mujeres en la Arena Ciudad de México.

En su discurso, ante un auditorio repleto, aseguró que solo un pequeño porcentaje, cerca de un millón y medio, son quienes piensan que el PRI debe seguir gobernando, y no quieren el cambio y más de 12 millones quieren el cambio. Por ello, aseguró, el reto es llegar a gobernar y no defraudar a la gente, se tiene que demostrar a la población por qué confió en Morena, y para ello se realizan estas reuniones, se hablará de la problemática que vive la entidad, y conocer qué se debe hacer para avanzar.

El senador, enfatizó, hoy les digo, falta un año, se acerca la fecha, vengo después de las elecciones de este domingo, donde se logró 4 de 6. Pese a que el PRI y el PAN, dicen lo contrario, que ellos ganaron. Tan solo perdieron Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo.

Ante los liderazgos regionales, afirmó que, en este movimiento cabe la sociedad civil, las organizaciones sociales, los maestros, todos Mexiquenses de Corazón para transformar el Estado de México, ante quienes aseguró que no se puede luchar toda la vida y llegar al gobierno, para ser un verdadero fraude.

El senador de Texcoco, señaló, se requiere un cambio real, no vamos con la intención de quitar a los priistas y ya, porque la entidad tiene problemáticas marcadas, no se puede seguir con las viejas prácticas del PRI, no se les puede decir a la población eso, el compromiso es contar y decir si se pudo hacer, lo que la gente requiere.

En el encuentro el diputado Maurilio Hernández, expresó que se empujará el cambio con el movimiento de Mexiquenses de Corazón, que involucra a los militantes, simpatizantes de Morena, y aquellos jóvenes con diversas formaciones, con una visión diversa del qué hacer y no hacer para la transformación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que se trata de cambiar las condiciones de vida de los mexiquenses, se tiene que ser políticamente inteligentes, porque la alianza que se tiene que seguir construyendo es con la sociedad organizada, se necesita fortalecer el movimiento engrandeciéndolo, con disciplina y compromiso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario