viernes, 3 de junio de 2022

Adán Augusto López ha denigrado la investidura de Gobernación: Creel

CDMX, 3 junio 2022.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acusó que Adán Augusto López ha denigrado la investidura de la Secretaría de Gobernación al usarla como un “instrumento vil” de su partido político, usando recursos públicos para arengar a los militantes de un partido y atacar en mítines a instituciones del Estado mexicano como el INE.

El también ex secretario de Gobernación, lamentó que Adán Augusto López haya caído en prestarse a usar su posición política para favorecer a Morena, el partido político en el gobierno, durante este proceso electoral.

“El secretario de Gobernación, y de eso sé yo un poquito, es investidura y hay que respetarla, y desde aquí, desde este patio Gómez Morín le digo al secretario de Gobernación que está denigrando su investidura, que da pena, que es lamentable que un secretario de Gobernación se convierta en un jilguero de su partido.

“Que utilice recursos públicos como lo hizo en el caso del avión de la Guardia Nacional para llevar al presidente de su partido y de ser una investidura imparcial y que realiza una función de Estado, ha convertido esa investidura en un instrumento vil de su partido político para sus intereses políticos”.

El diputado panista destacó que aunque todos los secretarios de Gobernación han cometido errores, aseguró que ninguno había operado políticamente en campañas, lo que dijo, no se merece el país.

“Ha denigrado la Secretaría de Gobernación porque todos los secretarios tuvieron muchos defectos, pero yo no recuerdo uno que haya arengado a los militantes de su partido en la forma como lo hizo y menos, recuerdo, que haya atacado a una institución del Estado mexicano como es el INE en esa arenga buscando el despido y la desintegración de su Consejo General, de su presidente y de algunos consejeros, es denigrante, es reprobable y México no merece tener ese secretario de Gobernación”.

Creel recordó que cuando pidió diálogo con el gobierno federal, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López mostró interés, pero después, cuando comenzaron a surgir escándalos de presunta corrupción al interior del gobierno y de la familia presidencial, el secretario bloqueó la comunicación.

“No prosperaron los esfuerzos de diálogo y no prosperaron por parte del gobierno. El tema no es solamente que no ha habido diálogo, es algo que le va a pesar toda la vida a López Obrador, va a ser difícil que López obrador se mire al espejo o me mire a mí cuando iniciamos nuestra lucha democrática por el país, va a ser muy difícil porque él sabe lo que es la democracia, no se puede engañar, él sabe que la democracia parte del diálogo y la pluralidad que hoy niega”.

0 comentarios:

Publicar un comentario