sábado, 25 de junio de 2022

8 personas son secuestradas en Xcalac, Quintana Roo, en una zona con actividad de narcotraficantes

Quintana Roo, 25 junio 2022. Ocho personas fueron secuestradas esta semana en Xcalac, dentro de una zona con importante actividad de narcotraficantes, informó este viernes el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca.

“Es el dato que tenemos (de ocho secuestrados), hasta el momento, solo se han recibido siete denuncias de familiares por la ausencia, la desaparición de estas víctimas”, dijo el fiscal la tarde de este viernes en entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Las personas privadas de la libertad habían sido contratadas hace mes y medio para cuidar un rancho en la región, detalló el funcionario.

Estos hechos ocurren en una zona que el fiscal describió como “criminógena”. Expuso que hay una relevante actividad de grupos del narcotráfico, lo cual —dijo— se refleja en que autoridades recientemente encontraron ahí 25 kilos de droga.

La fiscalía considera probable que el secuestro de los cuidadores haya sido realizado por un cártel de narcotraficantes, aunque el fiscal rechazó dar más detalles.

Dijo que en estos momentos fuerzas de seguridad están sobrevolando la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario