jueves, 26 de mayo de 2022

Xi Jimping defiende ante Bachelet el trabajo de China en materia de Derechos Humanos

Pekín, 26 mayo 2022.- El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo este miércoles una reunión por videoconferencia con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que defendió el trabajo de Pekín en defensa de los Derechos Humanos en el gigante asiático.

Según las informaciones facilitadas por la agencia china de noticias Xinhua, Xi destacó que el Partido Comunista de China (PCCh) y el Gobierno están comprometidos con la protección de los Derechos Humanos y buscar la felicidad de la población.

En este sentido, hizo hincapié en que el PCCh ha trabajado desde que fue fundado hace más de un siglo para “beneficiar los intereses del pueblo”, un día después de que las autoridades de la región de Xinjiang afirmaran que no tienen “nada que ocultar” a Bachelet, quien se encuentra realizando una visita oficial a China.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se reunió el lunes con Bachelet y dijo confiar en que la visita ayude a disipar las “mentiras y rumores sobre la situación de los Derechos Humanos en China”, si bien durante los últimos días medios internacionales han publicado datos filtrados sobre persecuciones a uigures en Xinjiang.

Bachelet se encuentra en el país para una visita que se alargará hasta el 28 de mayo y en la que tiene prevista reunirse con altos cargos y representantes de la sociedad civil. El viaje a Xinjiang es una de las prioridades de Bachelet, dado que la región es motivo recurrente de críticas contra el Gobierno chino en el ámbito internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario