jueves, 19 de mayo de 2022

Vinculan a proceso a ‘El Escorpión’, presunto sucesor de ‘El Ojos’ en Cártel de Tláhuac

CDMX, 19 mayo 2022.- Un juez de control vinculó a proceso a Agustín Octavio ‘N’, El Escorpión, detenido el pasado 10 de mayo y señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el impartidor de justicia también inició proceso penal contra Angélica ‘N’, quien fue capturada al mismo tiempo.

Ambos por su probable participación en delitos contra la salud (modalidad de narcomenudeo con fines de comercio), posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como cohecho.

El juez ordenó prisión preventiva justificada para ambos, por los delitos del fuero común; además se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. Por el delito federal, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y declinó competencia a la autoridad pertinente.

Los dos fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cateos realizados en inmuebles ubicados en la alcaldía Tláhuac, señalados como puntos para la comercialización de drogas.

Agustín Octavio ‘N’ y Angélica ‘N’ se encontraban en la recámara principal, donde los investigadores aseguraron cerca de 135.7 gramos de posible cocaína; cerca de un kilo 393 gramos de hierba verde, con características de la mariguana, y aproximadamente 6.1 gramos de posible metanfetamina.

También decomisaron una pistola, calibre 9 milímetros, con cargador y siete cartuchos; cerca de 44 cartuchos, calibre .223 y al menos 39 cartuchos, calibre .38, así como un vehículo de alta gama.

Ambas personas ofrecieron una considerable suma de dinero para que los agentes no los pusieran a disposición del agente del Ministerio Público, por lo que se les imputó también el delito de cohecho.

El Escorpión dirigía una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

Dicho grupo delictivo es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, particularmente en la zona oriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario