miércoles, 25 de mayo de 2022

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 20 muertos

Valde, Texas, 25 mayo 2022.- Al menos 20 personas murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. De los fallecidos, 19 son niños. Además, murió una maestra.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó que un tirador activo fue reportado en la Escuela Primaria Robb cerca del mediodía. El departamento dijo en Facebook que la gente debería evitar el área porque era una “escena policial activa”.

Poco después de las 13 hora local, la policía confirmó que el agresor fue detenido y está bajo custodia.

La escuela comunicó que los estudiantes serían trasladados a un centro cívico de la ciudad para que se reencontraran con sus padres.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó por primera vez un cierre en Robb Elementary -que cuenta con algo menos de 600 alumnos- a las 11.43 hora local con un mensaje enviado a los padres: “Tenga en cuenta que en este momento todos los campus están cerrados debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en los edificios”.

Uvalde está a 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario