miércoles, 25 de mayo de 2022

Taxistas bloquean los accesos a las terminales 1 y 2 del AICM; piden que se prohíba la entrada a conductores de apps

CDMX, 25 mayo 2022.- Al mediodía de este martes, taxistas que brindan sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquearon los accesos a las Terminales 1 y 2 para exigir que se prohíba la entrada al recinto de los vehículos que brindan sus servicios de transporte a través de aplicaciones como Uber o Didi.

El AICM informó en sus redes sociales que el acceso vehicular a la Terminal 1 por avenida Capitán Carlos León está bloqueado, mientras que manifestantes también cierran el paso a la Terminal 2 por las avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía.

Debido a los cierres viales, el Aeropuerto y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México transportaron a los pasajeros con camionetas tipo pick-up y vans hasta el acceso a las terminales.

Debido al cierre en la calle Capitán Carlos León, a la altura de Circuito Interior, las alternativas viales fueron Av. 602, Av. Tahel, Soles, Eje 4 Oriente y Congreso de la Unión.

El AICM pidió a los pasajeros anticipar su llegada a la terminal aérea debido a los cierres.

Decenas de taxistas bloquearon los accesos. En las ventanillas de sus autos y camionetas llevan leyendas como “Arganis Despierta” y “Fuera aplicaciones”.

Los taxistas aseguran que, anteriormente, la Guardia Nacional impedía que los autos de aplicaciones ingresaran a la terminal aérea, sin embargo, ya no lo hace.

También han acusado que se están quedando sin algunos puntos de venta, esto debido a que se terminó su contrato y las autoridades del aeropuerto les indicaron que no se puede renovar.

0 comentarios:

Publicar un comentario