jueves, 26 de mayo de 2022

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde

Uvalde, USA, 26 mayo 2022.- El pistolero de Texas que asesinó a 19 niños y dos maestras publicó en Facebook que iba a disparar contra una escuela primaria unos 15 minutos antes del ataque, informó el gobernador Greg Abbott este miércoles, durante una conferencia de prensa

El pistolero, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, también publicó un mensaje diciendo que le iba a disparar a su abuela, así como otro que confirmaba que lo había hecho, dijo Abbott.

Su abuela, a quien Ramos le disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, sobrevivió y llamó a la policía.

Ramos huyó de la casa que compartía con sus abuelos y chocó su auto cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Entró a la escuela por una puerta trasera con un rifle de asalto y equipo táctico.

Se atrincheró en un salón de clases de cuarto grado, dijeron las autoridades, y mató a estudiantes y maestros antes de que un oficial de la Patrulla Fronteriza de EU le disparara fatalmente, dijo Abbott. Otras 17 personas sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida.

Las publicaciones de Facebook fueron la única advertencia anticipada del alboroto, dijo Abbott, y agregó que Ramos no parecía tener antecedentes penales ni antecedentes de problemas de salud mental.

Ramos compró dos rifles y cientos de municiones días antes del ataque, informaron varios medios de comunicación, citando a un senador estatal que había sido informado por la policía.

El ataque, que se produjo 10 días después de que un supremacista blanco declarado disparara contra 13 personas en un supermercado en un barrio mayoritariamente negro de Buffalo, ha reavivado un debate nacional sobre las leyes de armas de Estados Unidos.

En un discurso el martes por la noche, el presidente Joe Biden pidió nuevas restricciones de seguridad de armas.

“Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas”, dijo, alzando la voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario