domingo, 22 de mayo de 2022

Rusia mandó misiles a Ucrania desde el mar y destruyó su armamento

Moscú, 22 mayo 2022.- El ejército ruso dijo este sábado que había destruido un importante envío de armas occidentales en la región ucraniana de Zhytomyr, al oeste de Kiev, utilizando misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el ataque eliminó “un gran lote de armas y equipos militares enviados desde Estados Unidos y países europeos” y destinados a las tropas ucranianas en la región oriental de Donbas, donde se concentran los combates.

Según el informe que compartió Rusia, se decía que los misiles lanzados desde el océano habrían alcanzado instalaciones de almacenamiento de combustible cerca de Odesa en la costa del Mar Negro y derribado dos aviones Su-25 ucranianos y 14 drones.

Hace unos días se supo que mil 730 militares ucranianos se rindieron esta semana en la acería Azovstal, último bastión de resistencia en el puerto de Mariúpol, en el sudeste de Ucrania.

Occidente ha aumentado el suministro de armas a Ucrania desde la invasión de Rusia el 24 de febrero y el ejército ruso está tratando de interceptarlas y destruirlas.

Moscú dice que las entregas de armas occidentales para Kiev y la imposición de sanciones drásticas contra la economía rusa equivalen a una “guerra de poder” por parte de Estados Unidos y sus aliados.

0 comentarios:

Publicar un comentario