domingo, 22 de mayo de 2022

Restituirá gobierno 30 mil hectáreas a los pueblos Yaquis en el mes de agosto, anuncia AMLO en Sonora

Cajeme, 22 mayo 2022.- El Presidente de México se comprometió a regresar a los ocho pueblos yaquis de Sonora una extensión de 30 mil hectáreas para el próximo 21 de agosto e iniciar con la obra de Acueducto Yaqui y el distrito de riego número 018.

En Lomas de Guamúchil, en el municipio de Cajeme, el Presidente de México encabezó la reunión de evaluación del Plan de Justicia Yaqui donde dio la autorización para hacer los trámites de los recursos necesarios para resolver este tema.

“Y voy a regresar en tres meses, el 21 de agosto y ya quiero entregar las tierras, las 30 mil hectáreas, es un compromiso. Se van a empezar las obras de ampliación del distrito de riego, y van a estar disponibles los mil 700 millones de pesos en CONAGUA para que no tengamos demoras. Esto es lo que más me preocupa en cuanto a tiempo, el acueducto y el distrito de riego, porque son obras que llevan tiempo y son más de 100 kilómetros que se deben terminar en diciembre del 2023”, señaló.

Manifestó que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes para estas obras gracias a las acciones que se han tomado para erradicar la corrupción.

“Eso ya se terminó, aunque todavía hay polvos de aquellos lodos, pero somos perseverantes y vamos a seguir limpiando la corrupción del país, purificando la vida pública”, expresó el mandatario en su segundo día de actividades en Sonora por las comunidades indígenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario