jueves, 5 de mayo de 2022

Reino Unido suspende servicios de exportación a Rusia y sanciona otros 63 servicios británicos

Reino Unido, 5 mayo 2022.- Las autoridades de Reino Unido anunciaron este miércoles la suspensión de todos los servicios de exportación a Rusia en el marco de la guerra de Ucrania e informaron de otros 63 individuos y empresas fueron sancionadas.

El Ministerio de Exteriores británico indicó que la mayoría de los afectados por las sanciones son medios de comunicación y periodistas rusos. “Tras la publicación esta semana de una investigación financiada por Reino Unido que expone las oscuras tácticas del Kremlin, la ministra de Exteriores, Liz Truss, también anunció 63 nuevas sanciones”, indicó el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, insistió a las compañías de redes sociales y tiendas de aplicaciones de telefonía móvil a bloquear el contenido de “dos de las principales fuentes de desinformación de Rusia”, la cadena RT y la agencia de noticias Sputnik.

Además, señaló que las medidas restrictivas se aplicarán también contra la compañía de radio y televisión VGTRK y otros medios y periodistas rusos debido a su cobertura de la invasión rusa de Ucrania.

Downing Stret subrayó que Rusia depende de los servicios de las compañías occidentales a la hora de importar productos, por lo que la medida sobre las exportaciones reducirá un 10% las importaciones rusas.

“Hacer negocios con el régimen de Vladimir Putin y moralmente la bancarrota y ayuda a financiar la maquinaria de guerra que está provocando tanto sufrimiento en toda Ucrania”, dijo Truss en declaraciones al diario ‘The Guardian’.

En este sentido, destacó que recortar el acceso de Rusia a los servicios británicos ejercerá una “mayor presión sobre el Kremlin y ayudará a garantizar que Putin fracase en Ucrania”

0 comentarios:

Publicar un comentario