jueves, 19 de mayo de 2022

PRI denunciará a funcionarios de la 4T por asistir a mítines de candidatos de Morena

CDMX, 19 mayo 2022.- El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, informó que presentará denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por asistir los fines de semana a mítines en favor de los candidatos de Morena de los seis estados donde habrá elecciones.

En rueda de prensa en el Senado, el también diputado del PRI dijo que los funcionarios federales deben explicar en qué momento dejan de ser servidores públicos o, en el caso de la Ciudad de México, para asistir a eventos en favor de candidatos de Morena.

“La denuncia va encaminada a ello, ellos nunca dejan de ser funcionarios entonces habría que preguntarles en calidad de qué van, de servidores públicos, de funcionarios públicos, o van en calidad de candidatitos, cómo le hacemos, en calidad de qué van”, subrayó.

El dirigente nacional del PRI indicó que desde el gobierno de Morena se usan los programas sociales para presionar a los ciudadanos, para condicionar el voto. Por lo que exigió a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a la jefa de Gobierno “que no interfieran en la elección, que saquen las manos de la elección, porque es grotesco cómo está metido el gobierno en la elección”.

Indicó que la presencia de funcionarios del gobierno federal en Hidalgo “es una muestra de la desesperación y de que están buscando por la mala que su candidato levante y robarse la elección”.

“Jamás habíamos visto, dijo, un ataque tan brutal y sistemático en los procesos electorales hacia los opositores “y más, ante una candidata en Hidalgo, desde la mañanera y desde el gobierno de la República”.

Subrayó que “está claro, acreditado, en cuatro fechas distintas, cómo, desde la mañanera, el Presidente de la República se entromete y participa en el proceso electoral, y ataca a una candidata, a una mujer; estos de Morena son unos misóginos, no apoyan ni respaldan a las mujeres”.

Por otra parte, confió que los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de Oaxaca, Alejandro Murat, sean leales a su partido, sigan trabajando y se mantengan imparciales en los procesos electorales que están en marcha, ya que si apoyan a otro partido o candidato y buscar una embajada como pago, al igual que sucedió con otros gobernadores, serán expulsados del Revolucionario Institucional.

Al preguntarle sobre las denuncias y evidencias de que estos dos mandatarios podrían estar apoyando a Morena y sus candidatos, el líder nacional del PRI dijo que “ojalá no se vayan de embajadores, un exilio dorado, que ya no lo es tanto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario