jueves, 26 de mayo de 2022

Presidente del PRI dice que inventaron audios donde habla de periodistas y acusa al fiscal de Campeche de espionaje

CDMX, 26 mayo 2022.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que los audios que dio a conocer la gobernadora de Campeche, donde el dirigente sostiene que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, son manipulados e inventados.

“Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”, publicó Moreno en sus redes sociales, y afirmó que los audios se obtuvieron y manipularon mediante un sistema de espionaje.

Incluso, acusó al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, de robar el sistema de espionaje de la Policía Federal cuando estuvo al frente de la entonces Comisión Nacional de Seguridad.

“El proveedor es una empresa Israelí, y un ‘pajarito’ acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir”, publicó.

El presidente del PRI dijo que se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

La difusión del audio se realizó durante el programa semanal Martes del Jaguar, que se transmite en las redes sociales del gobierno del estado.

En la grabación se escucha la voz del dirigente priista diciendo: “Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

No es el primer audio que difunde la gobernadora de Campeche. El 17 de mayo, Layda Sansores dio a conocer otra grabación en donde presuntamente Moreno señala que Cinépolis le dio al PRI 25 millones de pesos para campañas electorales.

0 comentarios:

Publicar un comentario