miércoles, 11 de mayo de 2022

Periodistas michoacanos condenan asesinato de reporteras veracruzanas

Morelia, 11 mayo 2022.- Para exigir una vez más un cese al asesinato y agresiones contra periodistas, decenas de comunicadores michoacanos se manifestaron y gritaron ¡justicia! en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia.

Los periodistas condenaron y lamentaron el asesinato de las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera.

Desde Michoacán, los comunicadores levantaron la voz y exigieron a los tres niveles de gobierno que hagan su trabajo y garanticen la seguridad a la ciudadanía.

Reprocharon que a pesar del imparable aumento de la violencia en México, que ha dejado miles de víctimas, entre ellos periodistas, a las autoridades parece no importarles.

Señalaron que ahora los ataques son cada vez más en contra de periodistas, por el simple hecho de informar.

También recordaron a los comunicadores desaparecidos, quienes también han sido víctimas de gobiernos y políticos corruptos, así como de criminales.

“No se mata la verdad, asesinando periodistas “, indicaban algunas de las consignas de los periodistas michoacanos, frente a Palacio de Gobierno, donde colocaron veladoras y una ofrenda a los periodistas asesinados y desaparecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario