domingo, 1 de mayo de 2022

Panista buscará que ASF investigue rehabilitación de Metro L12

CDMX, 1 mayo 2022.- Ante la desconfianza por la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, tras su desplome el año pasado, la diputada federal del PAN, Diana Lara, anunció que buscará que la Auditoría Superior de la Federación inicie una revisión integral al proceso de rehabilitación.

“Se nos dice que las empresas constructoras no van a cobrar nada por la reparación del tramo que se cayó, pero es claro que todo lleva un costo o en su caso, demandamos saber qué tipo de acuerdos hay detrás de la rehabilitación de la Línea 12”, señaló mediante un comunicado.

La diputada de Acción Nacional apuntó que la Línea 12 tuvo un costo de 26 mil millones de pesos y, todo el proceso estuvo repleto de irregularidades que no derivaron en procesos contra los exfuncionarios y actuales autoridades involucradas.

“Desde antes que funcionara esta Línea, hubo muchos indicios de corrupción, anomalías en la adquisición de tierras, el arrendamiento de trenes con mucha sospecha de moches y toda una obra con errores técnicos”, advirtió.

La parlamentaria recordó que fallecieron 26 personas en el accidente en el tramo de la estación Olivos.

A casi un año de que sucediera, enfatizó no puede quedar impune y es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso.

“Ya no confiamos en la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, porque en todo este tiempo nos ha mentido, quiere engañar a las y los ciudadanos de la ciudad al querer vender una historia de pernos culpables, y que esto provocó el trágico suceso, lo cual es incongruente.

Hoy las familias de las víctimas necesitan atención y una reparación del daño integral”, opinó.

0 comentarios:

Publicar un comentario