miércoles, 18 de mayo de 2022

Pandemia, con casi 4 meses a la baja y menos de una muerte diaria: Ssa

CDMX, 18 mayo 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de Covid-19 tiene una tendencia a la baja por casi cuatro meses y menos de una defunción diaria en promedio.

"Seguimos teniendo una tendencia a la baja que se mantiene por casi ya cuatro meses. En las defunciones, la tendencia a la baja, menos de una defunción en promedio diaria en las últimas semanas", detalló.

​En la mañanera de este martes desde el Antiguo Ayuntamiento, el subsecretario mencionó que 31 de los 32 estados de la República Mexicana han tenido al menos un día sin reportar casos de coronavirus, así como el caso de la Ciudad de México que ha tenido cuatro días sin reportar muertes por dicho virus.

"Tenemos 31 de las 32 entidades que han tenido al menos un día sin defunciones algunas como el caso de Chiapas, 56 días consecutivos sin una defunción por Covid-19 y otras sin varios días sin hospitalizaciones relacionadas con Covid.

Además, López-Gatell dijo que en la cobertura de estrategia nacional de vacunación se han utilizado 207.6 millones de dosis aplicadas en 87 millones 290 mil 482 personas adultas con al menos una dosis, mientras que menores de 12 a 17 años la cobertura ya está en 47 por ciento.

Asimismo, reiteró la invitación a que los ciudadanos acudan a aplicarse la dosis contra el Covid-19, "llévelos a vacunar, en los centros de salud, siguen activos en las unidades temporales en la zona norte y en la zona sur",

"Del 16 al 27 de mayo estará activa la jornada nacional de salud pública, acudan a sus unidades de vacunación, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario