jueves, 26 de mayo de 2022

PAN denuncia a Morena ante el INE por evento en Senado con Nora Ruvalcaba

CDMX, 26 mayo 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente de Morena, senadores, diputados y la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, por uso indebido de recursos públicos y una estrategia ilegal de posicionamiento, luego del evento proselitista realizado en el Senado.

El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, solicitó una tutela preventiva en contra del senador Alejandro Armenta Mier y el diputado Sergio Gutiérrez Luna; el presidente de Morena, Mario Delgado, y la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

Argumentó que “violaron la constitución y la ley electoral, derivado de que utilizando los espacios e instalaciones, así como recursos con los que cuenta el Senado de la República, pues es una estrategia clara de posicionamiento de sus candidatos que realizan de forma clara y abierta con la difusión de propaganda del partido político, con la finalidad de posicionar la imagen del candidato de Morena al estado de Aguascalientes”.

El PAN alegó que al recibir a la candidata de un partido político en el Senado de la República “se puede advertir no solo la utilización de los recursos públicos sino una franca estrategia de posicionamiento y apoyo de manera ilegal, pues el beneficio que estos actos le representan a los candidatos de Morena no son reportados”.

Por lo que solicitaron ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, una tutela preventiva y que se ordene la suspensión inmediata de estos actos proselitistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario