jueves, 26 de mayo de 2022

Otra vez, morenistas arropan en Senado a candidata a gubernatura

CDMX, 26 mayo 2022.- Por segunda ocasión en la misma semana, legisladores de Morena hicieron uso de las instalaciones del Senado para promover a sus candidatos a las gubernaturas que serán disputadas el próximo 5 de junio.

Este miércoles, la candidata de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba asistió a la Cámara alta y ofreció una conferencia de prensa acompañada de legisladores y de su dirigente nacional, Mario Delgado; quienes consideraron que no están incurriendo en ningún delito electoral toda vez que no están llamando al voto por nadie.

“Venimos a denunciar y no hemos pedido el voto por Nora (Ruvalcaba). No me tienten, porque igual y sí se los pido, pero no, sabemos los límites de lo que podemos hacer y lo que no”, declaró Delgado, quien minutos antes, presentó a Ruvalcaba como “la próxima gobernadora” de Aguascalientes.

Este tema, junto con la visita del candidato morenista para Tamaulipas, Américo Villarreal, el lunes llegó hasta la tribuna de la Comisión Permanente, donde en las acusaciones entre legisladores se escuchó, otra vez, la palabra “narcogobierno”.

El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, destacó que a Morena no se le niega su derecho a apoyar y defender a sus candidatos en la tribuna, “lo que cuestionamos es que traigan sus arrebatos e ímpetus electorales a un espacio institucional donde se había mantenido el orden y el respeto al pluralismo”.

La coordinadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, cuestionó a Morena: “¿para qué aprobamos leyes y reformas en este recinto, si al final ni ustedes las van a respetar?” y consideró que su calidad de mayoría “no los legitima para violar la ley de manera tan flagrante y descarada”.

Mario Zamora, senador del PRI, señaló el clima de violencia en Tamaulipas, “no podemos es competir con alguien que tiene armas, y creo que eso nadie lo quiere, queremos que haya elecciones libres, limpias, sin presiones de nadie”.

En respuesta a los señalamientos, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que, “desde el punto de vista personal, sostenido en la Constitución y en la Ley Orgánica, no se ha violado ningún principio”.

Comentó que el senador con licencia Américo Villarreal, que ahora es candidato al Gobierno de Tamaulipas, tiene derecho a asistir y a denunciar, “no se hizo ningún acto de promoción del voto, se hizo una reunión con compañeros del grupo parlamentario y la denuncia que se hizo es muy grave”.

Y dijo que será, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien determine si hubo o no, violaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario