domingo, 22 de mayo de 2022

NY activa alerta roja por Covid-19 y recomienda el uso de cubrebocas en lugares cerrados

New York, USA, 22 mayo 2022.- Autoridades de New York activaron la alerta roja por Covid-19, un día después de pedir a la población que usará cubrebocas en el interior de todos los lugares públicos.

Un comunicado del Departamento de Salud de la urbe apuntó que el nivel de alerta de Covid-19 en la ciudad de New York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de Covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”.

El comisionado de Salud de la región, Ashwin Vasan, hizo un llamado para “redoblar las medidas para protegernos y proteger a los demás”.

El Ayuntamiento informó que se repartirán millones de pruebas caseras, con el fin de contener el repunte de casos de Covid-19 en la ciudad. El nivel máximo de alerta es declarado cuando se superan los niveles de hospitalización en la región.

El Departamento de Salud recomendó vacunarse a quienes aún no tengan la dosis y ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos, en lugares públicos abiertos con mucha gente y limitar el número de personas en las reuniones de trabajo o con algún motivo personal.

Asimismo, recomendaron a los neoyorquinos permanecer en casa si se encuentran enfermos o si han estado en contacto directo con alguna persona con Covid-19.

Vassan advirtió que “volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”.

Con información de los últimos informes oficiales, durante mayo, se presentó un alza de los 48 por cada 100 mil habitantes en siete días, reflejando un aumento de ingresos hospitalarios de 2 mil 497 en dos días.

Al inicio de la pandemia por Covid-19, New York fue uno de los lugares en donde existió una mayor acumulación de casos. Hasta el momento la ciudad acumula más de 40 mil muertes por la enfermedad, según informes oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario