martes, 17 de mayo de 2022

Niega CRE más permisos, incluso a una escuela

CDMX, 17 mayo 2022.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó de nueva cuenta permisos de generación para privados, incluso ahora para una institución educativa.

En su sesión de órgano de gobierno, el regulador negó una solicitud de generación a Generadora Fotovoltaica Santísima Trinidad para energía solar en Sinaloa con capacidad de 199.2 megawatts.

El otro fue solicitado por el Instituto Educativo del Noroeste, para ubicarse en Baja California, con capacidad de 1.06 megawatts de energía solar. Ambas solicitudes estaban pendientes desde 2019.

También negó tres modificaciones de permisos en lo relativo a las condiciones tercera relativa al aprovechamiento de la energía y la cuarta relativa a los planes de expansión para generar energía eléctrica; de los cuales dos son de Fotovoltaica ENH y uno más para Iberdrola Cogeneración.

Asimismo, la CRE autorizó la actualización de la razón social del permiso para generar energía eléctrica, otorgado a Bioenergia de Nuevo León, para quedar a nombre de SSNL Servicios Sustentables NL y el segundo autoriza la actualización de la denominación social de dos de los socios del permiso para generar energía eléctrica otorgado a Ventika.

También se autorizó la modificación de las condiciones primera, relativa a la ubicación y descripción de las instalaciones, y segunda, relativa al programa, inicio y terminación de obras del permiso E/1665/GEN/2015 que está a favor de CFE GENERACIÓN IV para su Central Termoeléctrica Villa de Reyes.

El pasado 10 de mayo, Grupo REFORMA publicó que el regulador mantenía la parálisis de 103 permisos de generación con capacidad conjunta hasta por 10 mil 496.3 megawatts, de los cuales este lunes negó dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario