jueves, 19 de mayo de 2022

Ni a 3 de 6 gubernaturas va a llegar Morena en las elecciones del 5 de junio: PRD

CDMX, 19 mayo 2022.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, desestimó el pronóstico de Morena y sus aliados de ganar seis de seis gubernaturas en juego en las elecciones del próximo 5 de junio, y reviró: “Pues efectivamente eso quisiera Morena, seis de seis, pero no van a llegar ni a tres de seis; yo creo que nuestra coalición (PAN, PRI y PRD) ganaría cuando menos tres de las seis elecciones, y creo que el escenario optimista para nosotros es ganar cuatro o cinco, pero yo te diría que, como mínimo, tenemos tres o cuatro”.

En entrevista con MILENIO, Cházaro cuestionó el optimismo del vicecoordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Leonel Godoy, y lo retó, incluso, a dejar el cargo si su partido no gana en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, como aseguró hoy.

“Se ve que Leonel Godoy no ha recorrido los estados donde hay elección; que ponga su vicecoordinación sobre la mesa, pues la coalición encabezada por Morena no va a ganar seis de seis, no va a ganar siquiera la mayoría”, sostuvo el perredista.

Aseguró que la coalición opositora lleva la ventaja en todas las encuestas en Aguascalientes y Durango, mientras que en Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo están empatados y con amplias posibilidades de vencer al bloque oficialista.

Remarcó el caso de Quintana Roo, donde la medición diaria marca una caída permanente de la candidata morenista Mara Lezama y el avance de Laura Fernández, abanderada de la alianza PRD-PAN.

Más aún, dijo, el presidente López Obrador no ha ido a esa entidad y al parecer ni siquiera conoce a Lezama.

El líder parlamentario del PRD descartó que en los comicios del próximo 5 de junio en seis entidades federativas se pueda repetir el “efecto López Obrador” que permitió a Morena y sus aliados arrasar en las urnas en todo el país en 2018.

Además, estimó que no sólo los números del Presidente de la República han ido a la baja en tres años y medio de mandato, sino que sus votos no se trasladan ya automáticamente a los candidatos de Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario