viernes, 13 de mayo de 2022

Mudanza de vuelos de carga al AIFA, sólo si hay piso parejo: Mas Air

CDMX, 13 mayo 2022.- La aerolínea mexicana de carga Mas Air consideró que la mudanza de los vuelos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) funcionará solamente si hay un “piso parejo”.

Toda la operación de carga se tiene que realizar en un sólo aeropuerto; no puede haber casos de unas operaciones cargueras en AICM y otras fuera del actual, señaló la compañía en un comunicado.

En días pasados, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que uno de los acuerdos para el ordenamiento del espacio aéreo fue que todos los vuelos de carga del AICM pasarán al recién inaugurado AIFA.

“Cualquier aeropuerto funciona si se llevan a cabo operaciones equitativas, complementadas con infraestructura y servicios adecuados”, señaló Mas Air.

La aerolínea de carga indicó que es importante que existan en el nuevo sitio todos los proveedores de servicios necesarios para operar con seguridad y eficiencia, por ejemplo, los ground handlers, así como espacios destinados a las bodegas debidamente equipados.

Por esta razón, Mas Air hizo un llamado a las empresas, autoridades y entidades regulatorias a tener una estrecha colaboración y así impulsar al sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario