lunes, 23 de mayo de 2022

‘México está listo para una presidenta’, dice Claudia Sheinbaum desde Tamaulipas

Tampico, 23 mayo 2022.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este domingo que “México está listo para una presidenta”.

Durante una visita a Tamaulipas, para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal, la mandataria dijo que el país está listo “para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera”.

“Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo pero sobre todo, representamos un movimiento de transformación, representamos los anhelos del pueblo de México de una vida mujer”, señaló.

Mencionó que su partido, Morena, ha respetado y enarbolado la defensa de las mujeres y sus derechos. En ese sentido, apuntó que de siete gobernadoras que existen en el país, seis son morenistas.

Sheinbaum llegó a Tampico este domingo, acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para participar en la campaña de Américo Villarreal al gobierno del estado.

En su cuenta de Twitter comentó que por ese motivo solicitó que se le descontara el día y que el secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, y el gabinete se quedarían al frente de la ciudad.

Por la tarde, publicó un mensaje para señalar que Batres y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, la mantuvieron atenta a la situación provocada por los fuertes vientos en la capital, lo que activó la alerta amarilla.

Los vientos provocaron la caída de 56 árboles, así como de siete ramas, un espectacular, dos anuncios y un tapiado, de acuerdo con información de las autoridades capitalinas.

Además, la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en el zócalo de la Ciudad de México sufrió daños en su estructura, por lo que los visitantes tuvieron que ser evacuados, sin que se registraran lesionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario