jueves, 12 de mayo de 2022

México buscará quitarle reinado al dinero en efectivo con moneda digital: Yorio

CDMX, 12 mayo 2022.- El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, consideró que México podría ser uno de los primeros países en el mundo en contar con una moneda digital, a pesar de que en el país sigue reinando el uso de efectivo.

“México es una economía que utiliza mucho efectivo, sobre todo en ciertas zonas, aquellas que están alejadas de la infraestructura”, dijo el subsecretario en la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

El Banco de México (Banxico) tiene la iniciativa de crear una moneda digital para ser integrada al sistema financiero en 2024, esto aunado al CoDi, el cual prácticamente establece una carretera por la cual se puede conectar diferentes sistemas de pago digitales y es una de las grandes iniciativas del país para disminuir el uso de efectivo.

De acuerdo con la ENIF, los mexicanos mantuvieron su predilección por usar el efectivo en las compras menores a 500 pesos, ya que más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años optó por este medio de pago frente al uso de tarjeta de crédito o débito.

“Una vez que se tenga una moneda digital que funcione como una moneda tradicional, que es más probable que se pueda utilizar para el comercio electrónico, va a ayudar a consolidar una agenda de finanzas digitales en México”, precisó Yorio.

“Creo qué hay un momento en cuanto al intensivo de plataformas digitales, disminución de uso de efectivo y eventualmente creo que México va a ser uno de los países que tenga una de las primeras monedas digitales”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario