lunes, 16 de mayo de 2022

Menchaca encabeza con 53% la intención de voto en Hidalgo: Parametría

Hidalgo, 16 mayo 2022.- A menos de un mes de las elecciones para gobernador en Hidalgo, Julio Menchaca (Morena, PT, NA) tiene 53% de la intención de voto entre los electores, según una encuesta realizada por Parametría.

En segundo lugar de las preferencias se encuentra Carolina Viggiano (PAN, PRI, PRD), con 22%; en tercer sitio está Francisco Javier Berganza (MC), con 5%, y José Luis Lima (PVEM) registra sólo 2%.

En un escenario en el que los únicos candidatos fueran Menchaca y Viggiano, las preferencias por el abanderado morenista suben a 63%, con una diferencia de 39 puntos sobre su contrincante, quien registra 24% de intención de voto.

Al ser cuestionados sobre el conocimiento de la y los candidatos, 83% de los encuestados dijo que sí ha oído hablar de Julio Menchaca; 75% ha escuchado sobre Carolina Viggiano y 51% sobre Francisco Xavier Berganza. José Luis Lima tiene sólo 16%.

El abanderado de Morena, PT, NA tiene 76% de opiniones positivas y 17% de negativas, para un 59% de opinión efectiva, que se obtiene de restar la negativa a la positiva.

Por su parte, la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD registró 41% de opinión positiva, 51% de negativa, para un -10% de opinión efectiva, mientras que el candidato de MC obtuvo 40% de opinión positiva y 51% de negativa, por lo que queda con una opinión efectiva de -11%.

Los electores hidalguenses consideraron que Julio Menchaca es el más honesto (46%), conoce más los problemas del estado (42%) y el que tiene más experiencia (46%).

La encuesta se realizó del 5 al 8 de mayo entre mil personas de 18 años en adelante con credencial de elector vigente y residentes en Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario