miércoles, 25 de mayo de 2022

Masacre en Celaya, por ruptura en cártel, señalan

Celaya, 25 mayo 2022.- El lunes, en 24 horas, Celaya fue escenario de masacres y ejecuciones, con 17 personas asesinadas, entre ellas 11 que murieron durante el ataque contra un hotel y dos bares en la colonia Valle Hermoso, y tres encontradas en bolsas plásticas en el mismo barrio.

Los homicidas dejaron cartulinas, varias de ellas con las siglas CSRL, del Cártel Santa Rosa de Lima. Según los mensajes, ambos hechos estarían vinculados.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, señaló que esta situación es consecuencia de una fractura dentro del CSRL. “Fue un pleito interno de un grupo criminal local”, aseveró.

A las 22:00 horas del lunes un grupo de más de 15 personas, con rifles de asalto, atacó a las personas que estaban en el restaurante bar Gala, que está a un lado del hotel del mismo nombre. También dispararon contra las personas de otro bar que se encuentra enfrente.

Las víctimas fueron ocho mujeres —algunas trabajaban en el lugar y otras eran clientes— y tres hombres.

Luego de disparar, los criminales rociaron combustible y prendieron fuego. Según las autoridades, las víctimas murieron por disparos y quemaduras.

En la escena se localizaron varias cartulinas con las siglas del CSRL —grupo criminal que fundó y lideró José Antonio Yépez, El Marro, hasta su detención, el 2 de agosto de 2020.

Uno de los mensajes refería el asesinato de tres hombres, que fueron encontrados el lunes por la mañana en bolsas de plástico en la misma colonia y que estarían vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En el análisis que se hizo en el lugar y por los mensajes que dejaron en las cartulinas, es un hecho de una disputa interna de un grupo criminal muy focalizado”, aseveró Rivera Peralta.

0 comentarios:

Publicar un comentario