lunes, 30 de mayo de 2022

Masacre en Celaya fue por “traiciones” en un grupo del crimen organizado, dice alcalde

Guanajuato, 30 mayo 2022.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza, aseguró que la masacre que dejó un total de 12 personas sin vida el pasado lunes 23 de mayo fue una respuesta ante presuntas traiciones en un grupo criminal.

El edil dijo que la zona del ataque tenía un “historial”, aunque al ser cuestionado sobre cuál era el historial, el alcalde de Celaya se negó a responder.

“Está muy focalizado porque según los indicios que se recogieron, esto ya está en manos de la fiscalía, aparentemente es una lucha en un solo grupo criminal. Es una cuestión de traiciones entre el mismo grupo (...) si impacta, si impacta definitivamente en la percepción. Ya la Fiscalía tendrá la oportunidad de darnos los resultados de sus indagaciones”, declaró Javier Mendoza.

El alcalde de Celaya rechazó que su gobierno fracase en materia de seguridad, pese a que de enero a abril suman 153 homicidios y que representa un aumento del 32% con respecto a 116 en el mismo periodo del 2021, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El edil señaló que existe coordinación con el gobierno federal y estatal a través de mesas de seguridad para buscar reducir la violencia en el municipio.

“Las posibilidades del gobierno municipal son insuficientes, sobre todo cuando se trata de enfrentar al crimen organizado. No tenemos los elementos para hacerlo. Tenemos que hacernos llegar el apoyo del gobierno federal y del estado”, declaró el alcalde de Celaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario