viernes, 13 de mayo de 2022

LXI Legislatura aprueba regular y transparentar servicio de grúas y corralones en el Estado de México

Toluca, Edomex, 13 mayo 2022.- La iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, a fin de regular y transparentar el servicio de grúas y corralones que se presta en el Estado de México, para combatir la corrupción y las injusticias en contra de los mexiquenses, fue aprobada por unanimidad de votos en la LXI Legislatura.

Durante la sesión del Congreso Mexiquense, el diputado de Morena Adrián Galicia Salcedo, subió a tribuna para leer el dictamen e informar que en Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas analizaron, discutieron y aprobaron un decreto que se realizó con base a dos iniciativas que buscan legislar en materia de grúas y corralones, una presentada por el Grupo Parlamentario de Morena y otra por el Grupo Parlamentario del PAN.

Ambas iniciativas buscan reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, de la Ley de Movilidad del Estado de México y del Código Administrativo del Estado de México, por denuncias de corrupción en el cobro por la operación de las grúas y corralones en la entidad.

El legislador morenista detalló que en el Estado de México existen grupos que de manera inmoral lucran y abusan de su función administrativa, y se aprovechan de las necesidades sociales y las problemáticas de las personas al detectar vacíos jurídicos como es el caso de los servicios concesionados y permisionados de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.

Así como la falta de control sobre los vehículos automotores que ingresan a los corralones, la absoluta opacidad de los cobros de los servicios brindados en los mismos y el robo de autopartes que se perpetran al interior de estos espacios, entre otras. Ponen en duda si es un servicio a la ciudadanía o un atraco.

Por último precisó que este decreto no es en perjuicio de los concesionarios de los servicios de grúas y corralones, ya que con la nueva normatividad evitaran posibles actos de corrupción. Y se verán beneficiados los mexiquenses.

Tras esto, las y los diputados de la LXI Legislatura procedieron a votar y lo hicieron de manera unánime.

0 comentarios:

Publicar un comentario