jueves, 19 de mayo de 2022

Legisladores usan instalaciones del Senado para apuntalar a candidatos a gubernaturas

CDMX, 19 mayo 2022.- A menos de un mes del proceso electoral en seis entidades del país, legisladores de Morena utilizaron las instalaciones del Senado para hacer denuncias, presentar encuestas y apuntalar a sus candidatos a gobernador en Tamaulipas, Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo e Hidalgo.

Previo a la sesión de la Comisión Permanente, la bancada de Morena y sus aliados del Partido Verde y del Trabajo afirmaron que el proyecto de la 4T continuará en los seis estados donde se realizarán elecciones, pues dijeron que sus partidos cuentan con los mejores perfiles.

Los legisladores mostraron una cartulina con una encuesta en la que sus candidatos eran los posibles ganadores a gobernador, y afirmaron que ganarán “seis de seis”.

En rueda de prensa, el diputado de Morena, Leonel Godoy, se refirió al debate de este martes en Aguascalientes, donde aseguró que su candidata, Nora Ruvalcaba, está a dos puntos de la aspirante del PRI-PAN, por lo que refirió: “caballo que alcanza gana”; “por lo tanto, podemos afirmar con prudencia que vamos a ganar las seis elecciones este año”.

El diputado federal Tomás Gloria Requena advirtió de un “foco rojo” que hay en Tamaulipas, donde “hay intromisión del Ejecutivo, por lo cual hacemos un llamado porque estamos listos para defender el triunfo cuerpo a cuerpo a favor de las y los mexicanos”.

Por su parte, la diputada federal Yeidckol Polensky puntualizó que la oposición está empeñada en sus prácticas truculentas en aras de preservar el poder para servirse y no servir al pueblo.

La senadora Guadalupe Covarrubias denunció ataques por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y con el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Señaló que desde la semana pasada el gobernador tamaulipeco calumnió a Morena con el fin de entorpecer el proyecto de la llamada Cuarta Transformación en la entidad, que encabeza Américo Villarreal en las próximas elecciones.

“La desesperación del panismo es tanta que los lleva a actuar conforme a sus raíces: con corrupción, torciendo la ley y fabricando delitos”, agregó.

Los integrantes de la coalición manifestaron su respaldo a Julio Menchaca, de Hidalgo; a Salomón Jara, de Oaxaca; a Mara Lezama, de Quintana Roo; y a Américo Villarreal, de Tamaulipas.

0 comentarios:

Publicar un comentario