viernes, 6 de mayo de 2022

Legisladores de oposición piden a Sheinbaum hacer público peritaje de la empresa DNV sobre L12 del Metro

CDMX, 6 mayo 2022.- Diputados y senadores de oposición exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que haga público el peritaje de la empresa noruega DNV y no pretenda desconocerlo y ocultar su probable responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

Al respecto, Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado dijo que escindir el contrato a la empresa noruega DNV y ocultar datos que lleven al esclarecimiento de las causas que originaron el colapso de la Línea 12 del Metro, sólo refleja la mezquindad y opacidad con la que se maneja el gobierno de la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que a un año de la tragedia que costó la vida a 26 personas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que rescindirá el contrato a la empresa noruega DNV por considerar que el último informe que presentó es deficiente y tendencioso.

“Esta decisión de rescindir el contrato de la empresa DNV sólo refleja el rostro más autoritario de quien está al frente del gobierno de la Ciudad de México. Todo parece indicar que el requisito que debía contener el informe era librarla a ella y a sus colaboradores de las responsabilidades por el siniestro”, señaló.

Declaró que fueron las mismas autoridades capitalinas las que indicaron que los informes que emitiría la empresa sobre el accidente serían “imparciales, técnicos e independientes”, pero con sus acciones se evidencia la opacidad y corrupción que han regido durante toda su administración.

Al señalar que el tercer informe de la empresa noruega DNV se financió con recursos públicos, pero además tratándose de un peritaje sobre los motivos del desplome de un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro que arrojó un saldo de 26 muertos y casi cien heridos, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez, exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México hacerlo público de inmediato.

“Algo no le gustó a Claudia Sheinbaum en esta tercera entrega, seguro tiene que ver con el tema de mantenimiento, y por eso ahora se dice engañada por la empresa que ella misma eligió y aprobó para el peritaje externo. Hasta el segundo informe eran expertos en análisis y certificación de fallas; y ahora resulta que descubrió un conflicto de interés. ¡Que conveniente para ella!”, dijo.

La senadora del PRI, Claudia Anaya expresó que fueron las mismas autoridades capitalinas las que pregonaron que los informes que emitiría la empresa sobre el accidente serían “imparciales, técnicos e independientes”, pero ahora la jefa de Gobierno, pretende desconocer los resultados y hasta demandar a la encargada del peritaje externo, pagado con recursos públicos.

Emilio Álvarez Icaza del Grupo Plural, escribió en su cuenta de Twitter: “Claudia Sheinbaum es responsable del derrumbe en la #L12 en el que murieron 26 personas, sería la conclusión del tercer informe de la empresa noruega DNV, cuya contratación fue presumida públicamente por la propia jefa de gobierno. No le gustó. La demandará. Todo se le cae”.

0 comentarios:

Publicar un comentario