sábado, 28 de mayo de 2022

Legislador del PRI en NL se une a Movimiento Ciudadano; ya suman 10 diputados

Nuevo León, 28 mayo 2022.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local pasó a ser integrada de ocho a 10 Diputados locales debido a que el legislador del PRI, Héctor García García, anunció que se suma al proyecto de la ola naranja.

Dicha información fue oficializada a través de una carta en donde el legislador local expresó su intención de adherirse al partido del que emana el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En la exposición de motivos, el legislador local consideró que el proyecto y los ideales de Movimiento Ciudadano son los más adecuados para brindar un mejor desarrollo al Distrito 13 que representa, mismo que se había considerado un bastión priista por varios años.

"Héctor García, diputado del Distrito electoral 13 del honorable Congreso del Estado de Nuevo León, ocurro ante esta honorable autoridad para informar lo siguiente:

"Con fundamento en el artículo 49 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Nuevo León he decidido retirarme del partido político que me postuló en la elección ordinaria del pasado junio del año 2021 y unirme al proyecto político del partido Movimiento Ciudadano al considerar que su proyecto y sus ideales son los más adecuados para brindar un mejor desarrollo al Distrito que represento.

"Por lo anterior, solicito que esta honorable autoridad tome nota de la información que proporciono para los efectos legales pertinentes", refiere el texto.

La bancada de movimiento ciudadano estaba compuesta por 8 Diputados, sin embargo, este viernes por la mañana se sumó Roberto Farías, quién dejó las riendas del PAN, mientras tanto, ya por la noche, Héctor García hizo lo propio.

Con esto, se espera que la bancada naranja escale posiciones en la integración del Congreso local para presidir comisiones claves como la Cocri.

0 comentarios:

Publicar un comentario