viernes, 27 de mayo de 2022

“La cosa es reventar esto”, ordena Christian Von Roehrich a diputados del PAN

CDMX, 27 mayo 2022.- El diputado local Christian Von Roehrich ordeno esto durante la sesión que inició este jueves en el Congreso de la Ciudad de México, a las 15:00 horas, con la intención de prolongar la discusión de la iniciativa de reducción presupuestal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), propuesto por el gobierno capitalino.

La sesión se vió interrumpida por intentos de la oposición de sacar la discusión de la ‘orden del día’. Enmedio de las declaraciones de los legisladores, se puede observar en un video difundido por el Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México, al diputado panista Christian Von, el asesor Mauricio Morales, al diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz y a otra asesora que se ve de espaldas dar instrucciones a los diputados de oposición.

El diputado panista les dice en secreto “la cosa es reventar esto”, ordenándoles sacar de contexto la sesión para alargar la discusión.

Por su parte, el diputado panista Ricardo Rubio, reclamó a la mitad del pleno gritándole a la diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho, “no te vamos a dejar hablar”, mientras su asesora trata de calmarlo.

El diputado morenista Carlos Hernández Mirón, compartió un video en el que se observa a los diputados Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo intentando interrumpir en la sesión desconectando el sonido del pleno, a lo que Hernández Mirón califica de “al más puro estilo porril”.

0 comentarios:

Publicar un comentario