sábado, 7 de mayo de 2022

La CAMe desactiva la contingencia ambiental tras disminución de ozono

Zona Metropolitana, 7 mayo 2022.- La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se suspende la Fase 1 de la contingencia ambiental y las medidas establecidas a partir de las 20:00 horas de este viernes 6 de mayo, luego de que las concentraciones horarias de ozono fueron menores en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A través un comunicado, la CAMe informó que las concentraciones de ozono disminuyeron con respecto a las registradas en días anteriores, aunque se mantuvo Muy Mala calidad del aire con un máximo a las 15:00 horas de 141 ppb (partes por billón). Además, pasadas las 18:00 horas se reportaron precipitaciones ligeras que fueron incrementando su intensidad.

“Considerando que el día de mañana la situación será similar, se determinó suspender la contingencia ambiental”, afirmó la CAMe.

Asimismo, señaló que se pueden presentar otras condiciones que favorezcan la formación de ozono mediante emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos.

Por ello, se volvió a hacer el llamado a la población a reducir al mínimo necesario el uso del automóvil “con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, sábado 7 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Muy Mala calidad del aire”.

La Comisión Ambiental se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, pero exhortó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones para la protección de la salud y reducción de emisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario