domingo, 15 de mayo de 2022

Jaime Bonilla deja su escaño en el Senado, confirma Sánchez Cordero

CDMX, 15 mayo 2022.- El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dejó finalmente su escaño en el Senado luego de que la presidenta de esa cámara legislativa, Olga Sánchez Cordero, recibió a principios de semana la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que señala que Bonilla optó por ser gobernador y ya no podía regresar a la Cámara Alta.

Sánchez Cordero confirmó, de manera oficial, que el morenista Jaime Bonilla ya no es Senador de la República debido a que éste optó por convertirse en gobernador de Baja California, cargo que concluyó en 2021 y dejó vacante su escaño en el Senado.

Jaime Bonilla también se encuentra en medio de una investigación contra exfuncionarios de su administración debido al fideicomiso creado para pagar a la empresa Next Energy, que compromete participaciones federales.

Además, aún continúan abiertas las demandas presentadas por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California, Mario Osuna, en contra de Bonilla, las cuales son un Juicio Político y una Denuncia Penal.

La primera fue presentada ante la Cámara de Diputados Federal el año pasado, para que no pudiera obtener otros cargos públicos. La segunda se originó en enero de este año en la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario