miércoles, 11 de mayo de 2022

Invitaciones para Cumbre de las Américas no se han enviado: Casa Blanca a AMLO

Washington, USA, 11 mayo 2022.- La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió a la advertencia que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, si no se invita a los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En conferencia de prensa, Psaki afirmó que “las invitaciones no se han enviado aún. La cumbre tendrá lugar hasta principios de junio”.

La vocera del gobierno estadunidense aseguró que “la cumbre es una oportunidad valiosa para enfocarse en algunos de los asuntos compartidos más importantes, como la constante lucha por libertad y democracia para todos los países”.

Además, dijo, sobre “una respuesta más fuerte, de mayor colaboración frente al Covid-19 y atender las causas de raíz de la migración, como ir tras el crimen organizado y la inestabilidad económica”.

En días reciente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden señaló que ni Cuba, ni Nicaragua, ni Venezuela estarán invitados a la Cumbre de las Américas.

“Nadie tiene el derecho de excluir. ¿De dónde son los no invitados? ¿Son de otro continente, son de otra galaxia, de un planeta no conocido?”, cuestionó López Obrador en la mañana de este martes.

"Lo voy a adelantar, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario