sábado, 14 de mayo de 2022

Inversiones federales en Nuevo León

Monterrey, 14 mayo 2022.- El presidente López Obrador anunció este viernes al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el incremento de la presencia de las fuerzas armadas en el estado, e inversiones federales para la construcción de la Presa Libertad y del Tren Suburbano de Monterrey.

En la conferencia matutina celebrada en Monterrey, el mandatario expresó su apoyo al gobierno estatal. “Tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, del pueblo”, aseguró López Obrador.

El gobernador García Sepúlveda aseguró que coincide con el presidente López Obrador en que sin corrupción habrá recursos para invertir en el desarrollo del estado.

Expuso que actualmente en Nuevo León hay 2 mil 267 elementos del ejército y Fuerza Aérea, y que se han construido seis cuarteles de la Guardia Nacional y se están haciendo las gestiones para terminar otros siete en 2023. Y anunció que el gobierno federal le informó que se va a llegar a 7 mil elementos de las fuerzas armadas en el estado.

“Coordinados, federación, estados, municipios y Fiscalía, vamos a mejorar, no tenga duda, Presidente, la seguridad de nuestro estado”, dijo García Sepúlveda.

Añadió que previo a la conferencia, el presidente López Obrador le hizo entrega de una carta en la que anunció que el gobierno federal destinará recursos a la construcción de la Presa Libertad y del Tren Suburbano.

“De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos, y el día de hoy se depositarán 500 millones de pesos para esta obra, me atrevo a decir, ya presidencial”, reportó el gobernador.

Dijo que se tiene contemplado que la obra se concluya en 2023 y que con ella “se incrementará el abasto de agua de 1.5 a 2 mil litros por segundo, que tanto nos urgen aquí en la zona metropolitana”.

Agregó que el presidente López Obrador otorgó al gobierno estatal la concesión para poner en marcha el Tren Suburbano que tendrá en su primera fase una capacidad de trasladar a 170 mil pasajeros diario, e irá de Santa Catarina al Aeropuerto. “Nos va a apoyar con 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo”.

“Por todo lo anterior y a nombre de todo Nuevo León, no queda más que agradecerle, decirle que es bienvenido y que sean más las ocasiones que los recibamos”, expresó García Sepúlveda.

0 comentarios:

Publicar un comentario