viernes, 20 de mayo de 2022

Integran Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano en Acolman

Acolman, Edomex, 20 mayo 2022.- Durante la instalación del “Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Acolman”, el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza manifestó que el municipio está plagado de fraccionadores ilegales que generan el crecimiento irregular.

Tras tomar protesta como Presidente del Comité Municipal, Cortés Melgoza pidió a los representantes de los funcionarios federales y estatales trabajar con resultados porque, de lo contrario, “los esfuerzos serán en vano”.

En este sentido, pidió a la delegada regional del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Lic. Angélica Estrada Portilla coadyuvar para que personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente asistan a dichas sesiones, pues además de ser parte angular para cumplir con el objetivo del comité, en Acolman el crecimiento irregular es constante y urgente de atender.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno local trabajará de forma coordinada con sus dependencias para prevenir, controlar y vigilar la proliferación de estos fraccionadores; sin embargo, “sino existe el trabajo, no podremos medir los resultados”, asentó.

Agregó que, los acuerdos que se tomen dentro de este comité tomarán gran relevancia para los vecinos, por lo que sugirió llevar a cabo de forma programada las reuniones que permitan formalizar los temas de tenencia de la tierra y fraccionadores clandestinos.

En este evento también se contó con la presencia de la Síndico municipal, Lic. Blanca Guadalupe Sánchez Osorio; Secretario del Ayuntamiento, Lic. Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro; Director de Desarrollo Urbano, Lic. Rafael Arturo Palavicini Urzais; Directora de Catastro, Ing. Mayra Guadalupe Sánchez Quintana; Coordinador de Protección Civil, César Arturo Hernández Valencia, a quienes también se les tomó protesta durante la instalación del Comité Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario