domingo, 15 de mayo de 2022

Instituto Electoral de Hidalgo eroga cerca de 5 mdp mensuales para personal eventual para elección

Pachuca, Hidalgo, 15 mayo 2022.- Para garantizar la organización y el adecuado desarrollo de la elección para renovar la gubernatura de Hidalgo el próximo 5 de junio, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) destina un monto de 4 millones 857 mil 604.18 pesos mensuales por la contratación de 468 plazas de personal eventual que se integró en los 18 consejos distritales abarcando todo el territorio estatal, esto de acuerdo a cifras publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Estas figuras, dentro de los 18 órganos desconcentrados en los distritos electorales locales, tienen bajo su cargo la organización de las actividades previas a la jornada electoral, así como la vigilancia durante la jornada electoral, finalmente la celebración de la sesión especial de cómputo posterior a la votación de los más de 2 millones de hidalguenses en las urnas, el miércoles 8 de junio, a través del cual se validan los resultados y se declara a un vencedor en la lucha por la gubernatura de la entidad.

Las cifras publicadas en el POEH donde se transparenta el pago para los ciudadanos contratados de forma temporal dentro de los consejos distritales, representa el gasto contemplado para el actual proceso electoral.

Desde inicios de enero que quedaron instalados los 18 consejos distritales, el IEEH destina al mes salarios de la siguiente forma: para cada uno de los presidentes de Consejo Distrital se paga al mes 18 mil 513.27 pesos, para un total de 333 mil 238.86 pesos en el acumulado.

Para cada uno de los consejeros electorales distritales, que son 18 figuras, se destina un sueldo de 15 mil 970.03 pesos, sumando 287 mil 460.54 pesos.

En un segundo rubro se considera a otro grupo de 18 consejeros distritales, con un sueldo de 15 mil 970.03 pesos.

Para operar los consejos distritales se implementa un plan de 18 oficinas con personal que labora de cara a la elección del 5 de junio, o en cada proceso, según sea el caso.

El próximo 5 de junio, dos millones 246 mil 720 hidalguenses podrán emitir su sufragio para renovar la gubernatura de la entidad, esto de un Padrón Electoral de dos millones 248 mil 693 personas que tienen más de 18 años, lo cual representa el 99.91 por ciento de cobertura, para recibir el voto de todas estas personas se instalarán 3 mil 977 casillas en todo el estado, para el desarrollo de las actividades previas y durante la jornada electoral el órgano electoral local realizó la contratación de personal eventual en los 18 distritos electorales locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario