jueves, 19 de mayo de 2022

Humberto Moreira “reza” porque no gane elecciones su cuñada Carolina Viggiano

Saltillo, 19 mayo 2022.- El pleito entre los hermanos Moreira se mantiene vivo. Luego de calificar de bueno el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró tener “cirios encendidos” para evitar el triunfo de la candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura en Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, esposa de su hermano Rubén, también ex gobernador de Coahuila y actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Humberto reapareció en público durante el homenaje de cuerpo presente, en el patio de Palacio de Gobierno, para el exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto, quien falleció el martes, a los 91 años.

Dijo que en la elección de gobernador en Hidalgo apuesta por Julio Menchaca Salazar, candidato por la alianza de Morena y sus aliados. “Yo ya estoy alejado de la política; tengo un cirio pascual para que gane Julio Menchaca en Hidalgo”, señaló.

Consideró que la alianza del PRI con el PAN atenta contra los principios del priismo, del cual fue expulsado en 2017, al competir por una diputación local por el Partido Joven, ahora desparecido, de registro estatal.

“Yo no soy traidor, eran nuestros enemigos históricos, no adversarios, enemigos porque los ataques eran feroces los que teníamos; ¿que pienso que el PRI tenga una alianza con el PAN?, me parece algo inaudito, increíble, abominable, de mi parte yo repudio, no es posible que se haga una alianza con quienes eran los enemigos históricos”, dijo.

Descartó que en sus planes esté regresar a la política, pero se refirió a López Obrador como un presidente transformador.

0 comentarios:

Publicar un comentario